La osteopatía es una especialidad que está orientada a restaurar y mantener el equilibrio del cuerpo para conseguir su recuperación y conservar su capacidad de autorregulación. A través de diversos estudios, la osteopatía identifica las disfunciones o alteraciones óseas y musculares que provocan un desequilibrio de la salud.
El osteópata detecta, trata y previene problemas de salud a través de técnicas manipulativas y tratamientos no invasivos que se basan en una visión holística del cuerpo humano donde es importante que los huesos, músculos y ligamentos trabajen conjuntamente.
El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un conjunto de técnicas y prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar. Es por tanto una medicina holística, es decir, que considera el cuerpo como una unidad que funciona de forma global y no como un conjunto de órganos.
Los osteópatas de Clinica FERRERsalud están debidamente acreditados como fisioterapeutas y cumple con los requisitos profesionales de su colegio de fisioterapeutas. Así es como entendemos la osteopatía.